Copyright 2024 - Custom text here

DESEMPLEO JUVENIL Y CORONAVIRUS

El desempleo juvenil sigue siendo una preocupación clave a raíz de la crisis del coronavirus. La UE trabaja en una iniciativa para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo.  Y también la página web donde está colgada toda la noticia completa y se puede leer: 
 
EL FONDO SOCIAL EUROPEO INVIERTE EN TU FUTURO

CONCURSO RUTA BBVA 2015

Si has nacido entre el 1 de enero de 1996 y el 15 de junio de 1997 y estás cursando un enseñanza media, secundaria o universitaria, puedes optar al Concurso para la Expedición 2015 de Ruta BBVA ‘Aventura en el país de las esmeraldas’, que rodeará el Camino de Santiago, celebrará el V Centenario de Santa Teresa de Jesús en Ávila, y leerá la segunda parte del Quijote en Toledo.

Puedes inscribirte hasta el día 16 de febrero de 2015.

Para una mayor información sobre la selección y requisitos, se puede consultar el siguiente enlace: http://www.injuve.es/convocatorias/actividades/concurso-ruta-bbva-2015

REUNIÓN DE TRABAJO DE LOS TÉCNICOS DE JUVENTUD DEL VALLE DE RICOTE

El miércoles 10 de junio de 2020 mantuvimos una reunión de trabajo los técnicos de juventud encargados del programa de Garantía Juvenil en los municipios del Valle de Ricote con menos de 5000 habitantes.
Trabajamos coordinados buscando siempre las máximas oportunidades laborales para los jóvenes de Garantía Juvenil de nuestros pueblos.
Garantía Juvenil, programa financiado por el Fondo Social Europeo

EL FONDO SOCIAL EUROPEO INVIERTE EN TU FUTURO

 

 

GARANTÍA JUVENIL

                                                                                                                            

Garantía Juvenil  

La Unión Europea asume como uno de los retos más importantes de su política económica y social la reducción del desempleo juvenil y la integración de los jóvenes en el sistema educativo y/o mercado laboral. 

Leer más: GARANTÍA JUVENIL

CONVOCATORIA DE AYUDAS INJUVE PARA LA CREACIÓN JOVEN 2014

Convocatoria de ayudas a proyectos de artes visuales, escénicas, musicales, literarias, diseño, cómic e ilustración.

Plazo de presentación:  Del 9 a 28 de julio, incluido.

Fecha de publicación en BOE: 8 de julio de 2014.

Cuantía de las Ayudas: Hasta 10.000,00 € por ayuda.

Personas beneficiarias: personas físicas, personas jurídicas y agrupación de personas físicas y jurídicas, de nacionalidad española con residencia legal en España, que tengan entre 18 y 30 o 35 años de edad, según sea el objeto de la ayuda.

Para una mayor información, consultar el siguiente enlace: http://www.injuve.es/creacionjoven/noticia/convocatoria-de-ayudas-injuve-para-la-creacion-joven-2014

SUBVENCIONES INJUVE 2014

El Instituto de la Juventud de España convoca la concesión de subvenciones para el mantenimiento, funcionamiento y equipamiento de asociaciones juveniles, organizaciones juveniles y entidades prestadoras de ámbito estatal, para el año 2014.

Pueden solicitar estas subvenciones las ENTIDADES u ORGANIZACIONES DE CARÁCTER NO GUBERNAMENTAL, hasta el día 23 de julio de 2014.

Para una mayor información sobre cómo realizar la solicitud y documentación que debe acompañar, consultar el siguiente enlace:

http://www.injuve.es/asociaciones/noticia/subvenciones-injuve-2014

También los teléfonos INJUVE: 91 782 76 95; 91 782 76 86 y 91 782 77 39.

JORNADAS DE FORMACIÓN DE GARANTÍA JUVENIL

Durante el 11 y 12 de febrero, la informadora juvenil del Ayuntamiento de Ojós participó en las Jornadas de Formación de Garantía Juvenil realizadas en la oficina SABER (Servicios Avanzados para la Búsqueda de Empleo) y organizadas por la Dirección General de Juventud junto al Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Leer más: JORNADAS DE FORMACIÓN DE GARANTÍA JUVENIL

"CONSÚLTANOS" INFORMACIÓN JUVENIL

¿Quieres saber de algún tema relacionado con la Información Juvenil en España?


El Servicio de Información Juvenil, INJUVE, en el siguiente enlace: http://www.injuve.es/conocenos/blog-consultanos dispone de un servicio de consulta a través también de un buscador, para cualquier tema relacionado con la información y el empleo juvenil.

REUNIÓN CON EL DIRECTOR GENERAL DE JUVENTUD

El martes 26 de noviembre, la informadora juvenil de Ojós, representando al Ayuntamiento de Ojós, participó en la reunión de trabajo con el director general de Juventud, Raúl Puche, y el resto de técnicos, orientadores e informadores juveniles de la Región de Murcia.

Leer más: REUNIÓN CON EL DIRECTOR GENERAL DE JUVENTUD

‘MUJER, NI MÁS NI MENOS’, CONCURSO DE MICRO-RELATOS

¿Te animas a escribir un micro-relato sobre el empoderamiento de las mujeres? Tu relato tiene que reflejar cómo a través de la educación las mujeres pueden tomar conciencia de sus derechos y formar parte de la sociedad como ciudadanas que son de plenos derechos.

Los relatos tienen que tener como máximo 100 palabras, y pueden participar todas las personas mayores de edad residentes en España. Pueden enviarse hasta el día 2 de febrero de 2015.

Entre los premios puedes ganar: un lote de libros de literatura (primer premio), un e-book (segundo premio) y una cartera porta-documento (tercer premio).

El concurso entra dentro de las actividades de conmemoración del 20 aniversario de la IV Conferencia Mundial de la Mujer (Beijing, 1995), promovida por ONU Mujeres.

Para más información consulta el siguiente enlace:

http://www.injuve.es/convocatorias/premios/concurso-de-micro-relatos-mujer-ni-mas-ni-menos

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL EN ESPAÑA

El Gobierno ha dado luz verde a la llamada Garantía Juvenil de Empleo, un programa al que podrán acogerse todos los jóvenes menores de 25 años que no estudien ni trabajen.


 

Desde el lunes 7 de julio el Ministerio Empleo y Seguridad Social ha habilitado un servicio de información telefónica (060) para informar al respecto.

Información sobre la Garantía Juvenil:
- Web: www.empleo.gob.es
- Atención telefónica 060 (opción 3)
- Correo electrónico: info.gara Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para ser beneficiario de la Garantía Juvenil deben cumplirse una serie de requisitos establecidos y darse de alta en el Sistema.

Leer más: NOTA INFORMATIVA SOBRE EL SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL EN ESPAÑA

CURSOS GRATUITOS SOBRE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

La Escuela Virtual de Igualdad (http://escuelavirtualigualdad.es/) es un programa del Instituto de la Mujer (http://www.inmujer.gob.es/) que pretende educar en igualdad a mujeres y hombres para conseguir una sociedad justa y real.

A partir del 30 de octubre de 2014 la Escuela Virtual de Igualdad abrió la inscripción de varios cursos gratuitos online que pueden realizarse hasta septiembre de 2016, en dos niveles: básico y avanzado.

Para una mayor información se pueden consultar los siguientes enlaces:

http://escuelavirtualigualdad.es/

http://www.injuve.es/convocatorias/cursos/6-escuela-virtual-de-igualdad-cursos-gratuitos

SOLICITA LA TARJETA SANITARIA EUROPEA

Si has pensado viajar a algún país europeo, puedes solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), que tiene un período de validez de dos años, con el que acreditas tu derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo o Suiza.

Para solicitarla, puedes hacerlo de diversas maneras:

-Por Internet, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social:

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/232000

Leer más: SOLICITA LA TARJETA SANITARIA EUROPEA

f t g m